sábado, 31 de agosto de 2013

Fotos

Aquí os dejo unas fotos para ilustrar mis historias y dar un poco de color al blog :)

El barrio desde mi casa
Nuestros helados (mirad mi mano, a la derecha, y haceros una idea del tamaño)
Lillian Osborne High School (mi instituto)





jueves, 29 de agosto de 2013

28/08/2013 La ciudad de día

Hoy he tomado el mejor desayuno de mi vida: Cereales de mi chocolate favorito, Reese's.
Para los que no lo conocéis; los Reese's son chocolatinas rellenas de mantequilla de cacahuete, y saben a GLORIA. El caso es que esto son bolitas con sabor a chocolate y cacahuete... Y saben tan bien como el chocolate :) Voy a llevarme una caja mínimo.
Después de desayunar, les acompañé al dentista, y Emma y yo nos fuimos de paseo por una calle de tiendas vintage: una pasada, pero los precios también.
Cuando terminamos, me preguntó que si tenía hambre, y me llevó a una heladería. Pedí un helado de cookie dough de una bola... Una bola monstruosa por cierto. Aclaración: El helado era la comida ;)
Después fuimos todos juntos a una panadería/pastelería, y como la madre de Emma, Teresa, y el hermano de Emma, Alex, no habían comido, compraron pretzels, y también una tarta con la excusa de que era para celebrar mi llegada :)
Volvimos a casa, y Emma y yo pasamos la tarde paseando por el barrio, y además me llevó a visitar el instituto.
Es enorme, muy parecido al de High School Musical ;) es sinceramente lo primero que pensé, yyy... redoble de tambor: ¡¡¡Empieza a las nueve!!!
Creo que es la primera vez en mucho tiempo que tengo ganas de que empiece el instituto.
Un besazo canadiense para todos, y muchas gracias por leerme :)

27/08/2013 Primeras impresiones

Tras tooodas esas horas de viaje, al fin llegamos a nuestro destino: Edmonton.
Todas las familias estaban esperándonos, y aunque yo no encontraba a la mía, de la nada apareció una chica altísima: Emma :)
Me dió un abrazo y me dijo que estaba muy happy de que estuviese allí, y yo también lo estaba.
La familia es muy agradable, y me hace sentir como una más.
Me llevaron en coche por la ciudad, y lo primero que pensé fue: ¿Dónde están los rascacielos?
Y es que lo único que se veía por la ventana eran barrios como los de Mujeres Desesperadas, ni un solo edificio, lo cual me impactó porque llevaba mucho tiempo viendo fotos de edificios enormes.
Al cabo de un rato, me lo explicaron todo: Hay una zona de viviendas, una zona de bosque/parque y otra zona, 'Down Town' que es la de los rascacielos, y se trata de una parte dedicada a los negocios.
Cenamos en Macdonald's y luego fuimos a casa.
Me enseñaron mi habitación, o más bien mi piso: Tengo un sótano entero para mi sola :), hay una habitación, un cuarto de baño y... una parte vacía de suelo de madera que parece un estudio de danza.
El único contra, es que tienen un perro, de esos blancos que parecen de algodón, y me deja la ropa hecha un de-sas-tre... Pero bueno, algo malo tendría que haber, y si es esto, puedo vivir con ello.


27/08/2013 El viaje

Ya sabéis lo que dicen; tienes que esforzarte para conseguir tus metas. Y puede que el viaje haya sido el mayor esfuerzo que he tenido que hacer para llegar hasta aquí.
Cogimos un bus desde Oviedo hasta Madrid, un avión desde Madrid hasta NY y otro avión desde NY  hasta Edmonton. Aproximadamente 24 horas de buses, aviones y aeropuertos, menos mal que estaba en buena compañía, he conocido a gente geniaaal :)
Os relataría cada viaje y lo que hicimos en cada aeropuerto, pero aparte de que no me acuerde de que hora era en cada momento, siempre era lo mismo: Sacar papeles y pasaporte, facturar maleta, guardar papeles y pasaporte, quitar zapatos, pasar control, poner zapatos, esperar hora y media (a veces incluso más), sacar pasaporte y billete, entrar al avión, guardar pasaporte y billete, y a disfrutar de las mejores horas de tu vida (sarcasmo).
A veces, entre estos pasos, se incluía alguno más: confirmar que no llevas droga, no eres traficante, no eres terrorista, etc., ya sabéis... lo normal... ;)
Bueno, la conclusión: Aunque fuese un viaje larguísimo, al menos iba bien acompañada. Tengo que aceptar que al fin y al cabo lo pasé bien :)

domingo, 25 de agosto de 2013

Me presento:

Hola :) soy Lara: quinceañera aficionada a la música y la danza y estudiante en el IES Monte Naranco de Oviedo.
He creado este blog para contaros a modo de diario mi experiencia en un programa de intercambio, que en un par de días me llevará hasta Edmonton (Canadá) por dos meses.
Puede que no sea la mejor escritora, pero quiero compartir mi día a día con vosotros.