martes, 29 de octubre de 2013

29/09/2013 Casa encantada

Hoy me han llevado a una casa del terror (no sé si se llama así jajajajajaja tantos días fuera me están afectando). El caso; aunque os parezca raro, nunca había entrado en una, no porque me diese miedo, sino porque nunca había tenido la oportunidad. HA SIDO HORRIBLE. Jajajajajajaja, ha durado media hora, y no he dejado de gritar, ni siquiera estoy segura de haber respirado. De verdad que lo he pasado muy mal, he terminado llorando y he estado a punto de darme la vuelta para darle lo que se merece al payaso de la motosierra jajajajajajaja, esta era una entrada corta, sólo para contaros lo que hice hoy. Mirándolo por otra parte: Estoy segura que yo con mis gritos he asustado a más de uno de los empleados jajajajajaja.
¡España ya voooooy! :)

27/09/2013 SOS

Este domingo nevó, lo que significa que están bajando las temperaturas... Sálvese quien pueda jajajajaja esto es algo que va a hacer la vuelta a España más llevadera: Me escapo del frío jajajajaja

14/09/2013-16/09/2013 Jasper

En esta entrada dejaré más fotos que texto, porque se me hace imposible expresar las vistas con palabras.
Me llevaron un fin de semana a Jasper, una pequeña ciudad en las Montañas Rocosas.
Lo primero que hicimos fue subir en teleférico a un mirador y pasamos allí la tarde, porque como veréis en las fotos, el tiempo era buenísimo y las vistas mejores aún.
También me llevaron a unas piscinas en medio de la montaña, que llenaban con agua que salía naturalmente de entre las rocas.
Como no podía faltar, fuimos a las tiendas de souvenirs, y cuando nos dimos cuenta ya se había pasado el fin de semana. Pero justo antes de irnos, fuimos a una tirolina de 40 metros de largo y a 10 metros de altura: Una de las mejores experiencias de mi vida, saltar desde el tejado de una caseta en lo alto de una colina y volar.
Probablemente si me conoces bien, y estás leyendo esto, te cuesta creer que me atreviese a hace esto jajajajajaja, pues lo peor de todo es que tengo fotos pero en ninguna salgo yo, así que no tengo evidencias, simplemente confiád en mí jajaja :) os dejo fotos, ¡¡¡os echo de menos!!!

lunes, 21 de octubre de 2013

Fotos

Aquí os dejo varias fotos de mi día a día. En primer lugar algunas que he sacado en el instituto, si son malas lo siento mucho, subiré mejores, pero me daba cosa sacar fotos, jajajajaja. Las primeras son de mi barrio, al bajar por esta calle llego al instituto en cinco minutos, despues subire fotos de clases, y luego vereis fotos de los lugares en los que paso el rato y la gente con la que me veo. Espero que os guste, ¡¡¡hasta pronto!!!

domingo, 29 de septiembre de 2013

04/09/2013 El instituto

¡Hola! Como desde España me están preguntando mucho sobre mi día a día y el instituto es un tema en el que tarde o temprano tendré que profundizar, voy a dedicar esta entrada a explicaros como funcionan aquí las cosas.
Lo primero que tengo que decir es que el instituto me encanta (lo juro), hay mas libertad que en España y se dan más oportunidades para escoger lo que a uno le gusta de verdad: Aparte de las asignaturas necesarias (no para mí ya que solo me quedo dos meses jeje ;)) puedes elegir danza, teatro, teatro musical, guitarra, banda, etc. Y esto es algo que motiva a los estudiantes. Por ejemplo, tu horario puede ser así: Matemáticas, física, danza, y francés. Puedes estar cansado después de esas dos primeras horas, pero sabes que tendrás una hora para desconectar y no pensar en la teoría.
Cuando vas a hacer el horario a principio de curso, tienes que elegir ocho asignaturas para cada trimestre (tampoco hacen falta ocho, pero si un trimestre te tocas las narices, en los otros dos tienes que trabajar duro). Eliges cuatro para el día A, y cuatro para el día B, y se van alternando.
Yo el día A tengo: guitarra, inglés, recreo, teatro y "spare" que es el nombre que les dan aquí a las horas en las que no tienes nada. Y el día B tengo banda, francés, recreo, teatro musical y danza. Estos dos días se van alternando de la siguiente manera: Lunes/ día A, Martes/día B, Miercoles/día A, y así sucesivamente.
Lo que mencioné antes de la libertad os lo puedo explicar contándoos que aquí los alumnos pueden llevar su termo con té o café a clase, y si les entra hambre pueden sacar una galleta o una barrita sin problemas. Aquí está permitido el uso del móvil en clase, e incluso escuchar música, sin embargo nadie lo hace, porque son lo suficientemente maduros como para apartar el teléfono cuando el profesor habla y saben que tienen que aprobar el curso.
Otra cosa que no hay en los institutos españoles son los clubs, y es una pena, porque es una buena oportunidad para reunirse con gente que comparte tus aficiones. Normalmente se reúnen durante el recreo o después de clase.
Las clases duran 85 minutos todos los días menos el miércoles, que duran 70 y el recreo 50 a excepción del miércoles, que dura 40.
Os estareis preguntando que es lo que pasa con el famoso miércoles jajajaja, en mi instituto, el miércoles, las clases en vez de empezar a las 8:55, empiezan a las 10:00, porque entre estas dos horas, se ofrecen servicios a los alumnos; apoyo escolar, reuniones de padres con profesores, si tienes problemas en una materia, puedes pedirle ayuda al profesor, recuperaciones de exámenes, etc. O también ofrecen reuniones con profesionales, por ejemplo, dos actores pueden ir a dar una charla y puede ir quien esté interesado, van a traer a un grupo de hip-hop y van a dar una clase magistral, etc.
Esto es todo lo que os tenia que contar sobre el instituto, bueno, puede que no todo pero ya os contaré más cosas. Muchas gracias por leer :) espero que os haya gustado la entrada.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Mil perdones

No sabéis cuanto siento no haber escrito en todo este tiempo, mil perdones... Pero el caso es que primero mi ordenador no se encendía, luego empecé a entrar en una rutina no muy interesante, etc.
Voy a volver a empezar a escribir, solo espero que volváis a leer mi blog sin guardarme rencor.
Mañana empezaré a escribir por orden cronológico lo que ha pasado hasta ahora, y a partir de allí lo mantendré al día: PROMETIDO.
Un abrazo :)

lunes, 2 de septiembre de 2013

02/09/2013 Muttart Conservatory y concierto

Hoy hemos ido a las pirámides de Edmonton, no, no me he vuelto loca ;) no más aún de lo que estaba.
Se tratan de unos jardines en el interior de pirámides de cristal. Son cuatro pirámides, cuatro jardines, y cuatro climas, no sé si me he explicado jajajaja.
He hecho muchas fotos de flores, ya os las enseñaré cuando me funcione el ordenador y pueda sacar las fotos de mi camara (osea que cuando vuelva a España).
Comimos en el restaurante y volvimos a casa.
Tenemos que sacar a pasear dos veces al día a uno de sus perros, porque aunque tienen jardín, es un cachorro y tiene muuuuuuuuucha energía. Emma pensó, que como ya teníamos el barrio muy visto, era buena idea llevarle a un parque en el que todo Edmonton saca a pasear a su perro.
Ese sitio está lleno de perros, me imagino a mi padre allí y me muero de la risa. 
Todos los perros juegan juntos y se pueden bañar en el río; y parece que esto último, a un pero blanco como la nieve y con mucho, mucho pelo, le hizo gracia.
Nos reímos mucho, porque al principio del paseo, todo el mundo le miraba y nos decía: "¡Que bonito!¿Que hacéis para que se quede así de limpio?" ... A la vuelta ya no jajajajajajajaja.
Volvimos a casa y fuimos a un parque a un concierto de jazz. Y la verdad fue genial, lo pasamos muy bien; tocaba la orquesta sinfónica de Edmonton y cantaba un tal Ellis Hall, un hombre invidente que aparte de tener una voz increible tocaba el piano.
Había puestos de comida, y entre ellos, uno de Elephant Ears (Si, he comido orejas de elefante... Vale no). Son una especie de tortas dulces, del tamaño de un crêpe, y están buenísimas...
Esta tarde, Emma y yo lloramos de la risa; Estabamos en la cola, esperando por nuestra Elephant Ear y me puse a sacar una foto a un cartel que ponía: "Elephant Ears please enter here". Y apareció un hombre al que le debió de parecer muy raro que le estuviese sacando una foto a eso, se me quedo mirando, miró a la pantalla de la cámara, me miró otra vez a mi, se empezó a reír y me dijo: "¿What are you doing?". La verdad fue un momento muy incómodo... Jajajajjajajajaajj me sentí como una chiflada ;) Desde ahora le llamamos el "Whatareyoudoing-man" que aparece cuando la gente hace cosas raras para reirse de ellos ;)
Eso fue todo :D muchos besooooos

01/09/2013 West Edmonton Mall

Una pasada, es lo único que puedo decir de este lugar, parece que dejó de ser el más grande del mundo en 2004, pero sin duda no he visto nada que se le pueda comparar, a su lado, Parque Principado es un grano de arena.
Es increíble de verdad, estuvimos cuatro horas allí y creo que no llegamos a entrar ni a una cuarta parte de las tiendas.
Hoy no hicimos mucho más que eso, así que os dejo una foto para llenar el espacio ;)



30/08/2013 Drumheller

Dinosaurios, muuuuuuuuuuuchos dinosaurios... Me parece que fue lo único que vi hoy ;)
Me llevaron a Drumheller, una ciudad que antiguamente fue hogar de los dinosaurios.
El viaje fue largo (3 horas) pero la verdad es que mereció la pena, tienen un museo espectacular.
En el museo, tenían réplicas exactas y a tamaño real de muchas especies, actividades, etc.
Pero lo que más me gustó fue que el laboratorio, no estaba cerrado; tenía un gran cristal a través del cual se podía ver como trabajaban los científicos en sus huesos. De pequeña, quería ser científica, y aunque a día de hoy, ya no sea mi sueño, me sigue gustando lo de los laboratorios.
Hicimos una actividad, que consistía en caminar por el desierto al lado de la ciudad, con una monitora y buscar fósiles y huesos. Fue divertido hasta que llegó una tormenta y tuvimos que volver corriendo.
Las tormentas aquí son espectaculares, no es la típica lluvia finita de Asturias; todo lo contrario, caen goterones. Íbamos en el coche, y en algunos momentos teníamos que parar, porque parecía que teníamos una cascada sobre nosotros y no se podía ver nada ni con el limpiaparabrisas a la velocidad máxima. Lo más raro, es que aquí cuando llueve, baja diez grados la temperatura.
No lo suelo escribir, no se por qué, pero al volver a casa quedamos con sus amigos para hang out jejeje ;)
Eso es todo... Muchas gracias por leer, cuando veo que tengo visitas me siento más en contacto con casita :)


29/08/2013 Fort Edmonton Park

Hoy me han llevado a Fort Edmonton Park, se trata de un parque temático en el que se recrean las distintas etapas por las que pasó Edmonton antes de llegar a ser como es ahora. 
La primera etapa era un fuerte de madera con casas en su interior, la segunda un pequeño pueblo y la tercera ya era una ciudad.
Estaba todo muy bien hecho, era muy bonito, pero lo que le daba la gracia, era que los empleados del parque iban disfrazados de la época y actuaban como si se tratasen de verdaderos ciudadanos. Por ejemplo, si veías a una mujer limpiando una piel, le podías preguntar que qué hacía, y ella te explicaba que ese era su trabajo y que luego vendería la piel para comprar gallinas.
Después de pasear por todo el parque, dimos una vuelta en un carro de caballos (hola Eva, no tengas miedo, jajajajaja, lo siento llevo demasiado tiempo sin meterme contigo) y comimos.
En algunas tiendas de la ciudad, vendían cosas de verdad, y Emma y yo arrasamos en las de chuches.
Sobre todo compramos honey sticks, unos tubitos de plástico, parecidos a una pajita, que están llenos de miel con zumo de fruta, porque me encantaron y no tenemos nada parecido en España. 
Además, en las afueras de la ciudad había una feria con una noria y un carrusel, y nos subimos dos veces seguidas a la primera para sacar fotos y hacer vídeos.
Si me conocéis, ya sabréis que me da miedo todo, pero mi excusa para haber estado muerta de miedo los primeros minutos en una noria es que iba muy deprisa (demasiado para mi gusto ;)), pero al final lo pasé genial.
Después de eso, fuimos a Down Town a cenar a un restaurante mexicano, y todos pedimos tacos. Este tipo de comida es muy popular aquí, y lo llaman comida española... No soy capaz de meterles en la cabeza que mi padre no es mariachi y que en España de verdad que no hace calor durante todo el año jajajaja. 
Me preocupa un poco que se haga falsas ilusiones, porque parece que aquí dices, costa y españa en la misma frase, y piensan que les llevas de vacaciones a una playa paradisíaca.
Subiré fotos de este día pronto :) adióoooooos.

sábado, 31 de agosto de 2013

Fotos

Aquí os dejo unas fotos para ilustrar mis historias y dar un poco de color al blog :)

El barrio desde mi casa
Nuestros helados (mirad mi mano, a la derecha, y haceros una idea del tamaño)
Lillian Osborne High School (mi instituto)





jueves, 29 de agosto de 2013

28/08/2013 La ciudad de día

Hoy he tomado el mejor desayuno de mi vida: Cereales de mi chocolate favorito, Reese's.
Para los que no lo conocéis; los Reese's son chocolatinas rellenas de mantequilla de cacahuete, y saben a GLORIA. El caso es que esto son bolitas con sabor a chocolate y cacahuete... Y saben tan bien como el chocolate :) Voy a llevarme una caja mínimo.
Después de desayunar, les acompañé al dentista, y Emma y yo nos fuimos de paseo por una calle de tiendas vintage: una pasada, pero los precios también.
Cuando terminamos, me preguntó que si tenía hambre, y me llevó a una heladería. Pedí un helado de cookie dough de una bola... Una bola monstruosa por cierto. Aclaración: El helado era la comida ;)
Después fuimos todos juntos a una panadería/pastelería, y como la madre de Emma, Teresa, y el hermano de Emma, Alex, no habían comido, compraron pretzels, y también una tarta con la excusa de que era para celebrar mi llegada :)
Volvimos a casa, y Emma y yo pasamos la tarde paseando por el barrio, y además me llevó a visitar el instituto.
Es enorme, muy parecido al de High School Musical ;) es sinceramente lo primero que pensé, yyy... redoble de tambor: ¡¡¡Empieza a las nueve!!!
Creo que es la primera vez en mucho tiempo que tengo ganas de que empiece el instituto.
Un besazo canadiense para todos, y muchas gracias por leerme :)

27/08/2013 Primeras impresiones

Tras tooodas esas horas de viaje, al fin llegamos a nuestro destino: Edmonton.
Todas las familias estaban esperándonos, y aunque yo no encontraba a la mía, de la nada apareció una chica altísima: Emma :)
Me dió un abrazo y me dijo que estaba muy happy de que estuviese allí, y yo también lo estaba.
La familia es muy agradable, y me hace sentir como una más.
Me llevaron en coche por la ciudad, y lo primero que pensé fue: ¿Dónde están los rascacielos?
Y es que lo único que se veía por la ventana eran barrios como los de Mujeres Desesperadas, ni un solo edificio, lo cual me impactó porque llevaba mucho tiempo viendo fotos de edificios enormes.
Al cabo de un rato, me lo explicaron todo: Hay una zona de viviendas, una zona de bosque/parque y otra zona, 'Down Town' que es la de los rascacielos, y se trata de una parte dedicada a los negocios.
Cenamos en Macdonald's y luego fuimos a casa.
Me enseñaron mi habitación, o más bien mi piso: Tengo un sótano entero para mi sola :), hay una habitación, un cuarto de baño y... una parte vacía de suelo de madera que parece un estudio de danza.
El único contra, es que tienen un perro, de esos blancos que parecen de algodón, y me deja la ropa hecha un de-sas-tre... Pero bueno, algo malo tendría que haber, y si es esto, puedo vivir con ello.


27/08/2013 El viaje

Ya sabéis lo que dicen; tienes que esforzarte para conseguir tus metas. Y puede que el viaje haya sido el mayor esfuerzo que he tenido que hacer para llegar hasta aquí.
Cogimos un bus desde Oviedo hasta Madrid, un avión desde Madrid hasta NY y otro avión desde NY  hasta Edmonton. Aproximadamente 24 horas de buses, aviones y aeropuertos, menos mal que estaba en buena compañía, he conocido a gente geniaaal :)
Os relataría cada viaje y lo que hicimos en cada aeropuerto, pero aparte de que no me acuerde de que hora era en cada momento, siempre era lo mismo: Sacar papeles y pasaporte, facturar maleta, guardar papeles y pasaporte, quitar zapatos, pasar control, poner zapatos, esperar hora y media (a veces incluso más), sacar pasaporte y billete, entrar al avión, guardar pasaporte y billete, y a disfrutar de las mejores horas de tu vida (sarcasmo).
A veces, entre estos pasos, se incluía alguno más: confirmar que no llevas droga, no eres traficante, no eres terrorista, etc., ya sabéis... lo normal... ;)
Bueno, la conclusión: Aunque fuese un viaje larguísimo, al menos iba bien acompañada. Tengo que aceptar que al fin y al cabo lo pasé bien :)

domingo, 25 de agosto de 2013

Me presento:

Hola :) soy Lara: quinceañera aficionada a la música y la danza y estudiante en el IES Monte Naranco de Oviedo.
He creado este blog para contaros a modo de diario mi experiencia en un programa de intercambio, que en un par de días me llevará hasta Edmonton (Canadá) por dos meses.
Puede que no sea la mejor escritora, pero quiero compartir mi día a día con vosotros.